viernes, 16 de abril de 2010

¿¿NO HAY ESCUELAS DE ANIMACION EN PERU??

Transcribo lo siguiente tal como apareció en el siguiente foro: http://universodisney.mforos.com/97427/626024-me-meo-en-peru-no-hay-ni-una-sola-escuela-de-animacion/
“Me meo, en Perú no hay ni una sola escuela de animación!! Copiado del foro de un amiguete, yahahahah¡..¡ULTIMO MINUTO!! Y esto es muy serio - Se ha descubierto que en el Perú, un país de América del Sur: ¡No existe una escuela de Dibujos Animados!!- En la publicidad por televisión no llega al 0.001% de publicidad en Dibujos Animados; es casi nulo. El Ministerio de Educación¡¡ No utiliza para nada los dibujos animados > para alguna campaña para los niños! Claro si no hacen campaña alguna. Los dibujantes animadores se dedica a otra cosa, menos a desarrollar su > arte en > los dibujos animados. Excesivo!!!!!
La Verdad: La animación en el mundo ha demostrado ser un motor muy importante de desarrollo que revoluciona lo educativo, artístico y economico, una posibilidad rentable en muchos países pobres. Pero nada de eso pasa en Perú, país en vias de subdesarrollo, país que involuciona, por lo tanto de futuro incierto. Una prueba indebatible: el descuido de la educación en los adultos y niños. La idea de exito celebra lo práctico, a no emprender, y se va´a estudiar “por una razón práctica”, por que cierta profesión puede dar dinero o por que está de moda; se prioriza lo fácil, el negocio y no ser más persona. No importa tener vocación o sueños porque para triumfar no necesitas cultivar tu espiritu o usar tu cerebro. El resultado perenizar un circulo vicioso de ser dependientes…. La educación es un derecho y es la herramienta que nos permite realizar nuestros sueños.
Escuela de Animación One to One Perú (Tef 223-0756) ¿Que es animar? ¿Cómo hacerlo? Son preguntas que ponen en suspenso para quien deseé aprender.Los interesados en el arte del cine animado, para aprender hacer una pelicula no necesitan comprar una computadora, un tablet y algunos programas. Sólo papel y lápiz. Lo más importante es APRENDER LOS PRINCIPIOS DE LA ANIMACION, dominio del dibujo artístico y la figura humana (entre otros temas). Tenemos una pequeña escuela creada, con el fin de enseñar la animación académica o clásica, y ofrecemos nuestro curso en la ciudad de Lima, con metodologia adaptada al medio, economica, sencilla de aprender buscando en lo posible que el estudiante no gaste dinero; no somos convencionales, nos gusta innovar. Eventualmente visitamos escuelas de arte en provincias con mini-talleres gratuitos de un sólo día con el fin de motivar a los estudiantes de arte, diseño, escolares, a todo quien guste dibujar hacer animación. Nos encanta enseñar, es nuestra vocación y lo hacemos con modestos recursos. En Lima podemos coordinar mini talleres con clubs de comics, centros, grupos, etc.
Académicos no del todo: Nos importa romper los esquemas de lo convencional, damos importancia a la identidad, la mística o la presencia de una filosofía de la cultura peruana. Creemos, es más importante para un educador enseñar a los alumnos a volar con sus alas y que estas no se atrofien. Otra cosa es conformarse en tener las alas atrofiadas, eso es distinto. Pero si abres tu mente esas alas volverán a crecer.
¿Pero en qué consiste animar? Si referimos de un género donde contemplemos todos los principios básicos y académicos del arte de la animación, obviamente hablaremos de la animación clásica o tradicional. Se puede realizar el cine de animación con técnicas artesanales o con la tecnología digital, en un amplio campo de aplicación.
Para artistas: En cuanto a las posibilidades de creación de la animación, aseguro que son ilimitadas, porque el arte es un impulso dinámico hacia un proyecto que debe ser realizado, y aquí es posible llevarlo a cabo incluso con muy pocos recursos: con una simple cámara de fotos digital, una PC editora sencilla y mucha paciencia. La animación es potencialmente generadora de nuevos lenguajes y de nuevos modos de ver y entender lo artístico desde una experiencia multisensorial. Lo que atrae es poder jugar, hacer magia, y sobre todo de manera artesanal. Cada vez me fascino con las posibilidades creativas de la mente a través de la animación. Tu mente es una editora completa de video, una editora de sonido, tienes todo en tus manos: una fuente de creación de imágenes, un soporte que te permite la mezcla, la hibridación más osada, puedes jugar a tu propio gusto tanto con la forma, transformarla en una materia plástica, que se amoldaea tus caprichos y necesidades. Con este fin y con escasos recursos, hemos armado el seminario de animación llamado curso flip-books, del que esperamos salgan películas y gente capacitada. Porque para hacer cine animado primero se anima. Nosotros queremos que también tenga sus cultores en este país.
PRÓXIMAMENTE Experiencia piloto (Inscripciones Abiertas)
Seminario-Taller Gratuito de Animación “Tu pulgar hace el cine”. Como una forma de alentar y difundir esta actividad, tenemos previsto realizar un seminario taller sobre la animación y para eso hemos complementado un taller de folioscopio o flipbooks. Podremos observar allí diferentes estéticas y distintos modos de producción se exhibirán trabajos realizados en Perú. Publicaremos Información y condiciones para participar en esta ACTIVIDAD GRATUITA. Te invitamos a ver una pequeña muestra en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Brc3FW6Drbk - Para mayor informacion, visite nuestra pagina web: http://www.onetooneperu.org/

9 comentarios:

  1. Saludos Cordiales.

    Buenos soy creador de un espacio artistico, CarahuancoFilm.lo creado para desarrollar proyectos de dibujos animados pues relatare en breve mi experiencia.

    uno tener la historia; dos crear el guion tecnico donde nos enseña como enfocar cada secuencia; tres crear los personajes y le añadimos la personalidad del personaje en la animacion; cuatro viene la edicion donde se adapten la animacion muda con el audio; despues el producto final y pantentarlo.

    todo ese proceso no lo hace solo una persona, tengalo en claro lo hace un conjunto de personas que esten de acuerdo, por uno solo lo puede hacer pero eso le tomara un año coger la experiencia pero claro hablamos de animacion 2D o dibujo plano.

    Para terminar ahi que tener mucha paciencia, mucha creatividad, ser observativo, pues vivir en un entorno tranquilo por ultimo... el que se desespera pierde.

    yo hago animacion en computadora, aveces es bueno tener tablet, bueno yo empeze haciendo en una pentium 3, con flash mx; pronto subire mi cortometraje... bueno los que gusta escribirme pues les puedo orientar tambien carahuancofilm@hotmail.com

    gracias.

    ResponderEliminar
  2. Algo que me paso yo me informe en foros y me oriente a estudiar en dos escuelas de animacion de lima bastante conocidas.aprendi programas pero no sali contenta porque siento que salte etapas y frustrada porque no estaba al alcance del instituto darme lo que buscaba, los profesores sabian bastante pero solo de los programas sus aplicaciones pero no lo principal que no pudieron darme los conocimientos para buscar mejorar profesionalmente,o como animar.Al principio de los cursos estas fascinada pero cuando necesitas llevar a cabo tu propia idea descubres que no tienes una base y las cosas te salen mal. En los foros seria muy valioso el consejo de personas que saben vivieron la experiencia y no porque estudiaron en algun lugar, pero no siempre es así,hasta diria que es imposible por la fuga de cerebros que hay en este pais y porque entiendo que nadie quiere regalar sus valiosos secretos por ahi a los extraños. en una palabra, necesito aprender la animacion desde el inicio me gustaria una orientacion un telefono para tomar algunas clases.
    Gracias por la atencion:
    atte
    SIMPLEMENTE MARIA

    ResponderEliminar
  3. Todos pueden animar, pero notodos pueden dirigir una pelicula
    Ramon

    ResponderEliminar
  4. Al igual q Maria, muchas veces me he topado con el hecho de q en la mayoria de institutos (y no hablo precisamente de los de animación q dicho sea de paso realmente son contados con los dedos de una mano)la enseñanza deja mucho q desear. La informalidad y mediocridad de algunos mal llamados institutos hacen muchas veces q uno se sienta realmente perdido a la hora de buscar un buen lugar donde estudiar. Esta claro q muchas veces la mayoria de los q queremos entrar a un buen lugar de enseñanza no tenemos los medios suficientes para costear los precios elevados q cobran ciertas instituciones consideraras de prestigio.De tal modo solo nos queda recurrir a estos institutos o lugares de enseñanza, q son muchas veces, entidades oportunistas q solo buscan lucrar. La verdad he sabido de este lugar ONE TO ONE ANIMATION STUDIO por medio del la web y parece ser uno más de esos institutos. Por lo visto enseñan lo q quiero aprender, pero pareciese q es bastante informal, ahora bien informal no es lo mismo q mediocre, tal pudiera ser el caso de q sea informal pero con buenos maestros. La verdad desearía obtener algunos testimonios de aquellos q hayan estudiado en este lugar y sobre todo, si es posible ver sus trabajos.

    X

    ResponderEliminar
  5. PARA LOS FANÁTICOS LA ANIMACIÓN SE VA A DICTAR UN CURSO A MODO DE TALLER DE ANIMACIÓN CUADRO POR CUADRO EN 2D.
    TELF: 4252016 / 994732289
    LUGAR: MARIANO ANGULO 2669 MIRONES BAJO. A DOS CUADRAS DE LA AV UNIVERSITARIA CRUCE CON MORALES DUAREZ.
    CORREOS: ANIMATHESTUDIO@GMAIL.COM / ALFREDO@ANIMATHE.COM
    HTTP://WWW.FACEBOOK.COM/PHOTO.PHP?FBID=194545343898934&SET=A.194472040572931.43621.193749663978502&THEATER

    ResponderEliminar
  6. soy javier villacorta ACTUALMENTE TENGO UN ESTUDIO DE ANIMACION ANIMATIONMAFIA STUDIOS,ES UN STUDIO DE ANIMACION 2D Y 3D QUE PRODUCE ANIMACION DE ALTISIMA CALIDAD PARA MERCADOS TAN EXIGENTES COMO USA CUENTO CON EXCELENTE EQUIPO DE PROFESIONALES DEL MEDIO...ESTOY TERMINANDO MI SILABUS Y PERFECIONANDO ALGUNOS DETALLES PARA DICTAR UN CURSO DE ANIMACION 2D CON ALGUNOS CONOCIMIENTOS BASICOS DE 3D,ESO SI MUY IMPORTANTE LAS VACANTES SON MUY LIMITADAS SOLO 6 ALUMNOS POR CURSO...INFORMES 4334982

    ResponderEliminar
  7. Hola ! Soy un Autodesk Certified Maya Instructor, trabajo con la versión 2014 de Maya, tengo 8 años de experiencia, en lo que refiere a este arte ! que lamentable lo que leo en este foro, pero a la vez sé que es verdad, porque me consta! no ha cambiado desde hace tiempo !
    Aquí en Lima lo importante es sacarle el jugo al alumno por un buén tiempo, te ensenan el programa más o menos, pero les falta el Alma de querer hacer Producción Animada!
    Te venden la idea de que acá en Perú hay mucho trabajo, pero esto es totalmente falso! Yó he trabajado dando clases en algunas de estas "ESCUELAS" y ATC de Lima, y he visto las ganas de aprender el trabajo de Animar EN LOS ALUMNOS para hacer producción animada, no un software y al final se desilucionan por esta razón!
    Miren los avisos donde requieren en Perú Animación 3D, y que verán? Cadista, Autocad, 3D Max para render de Arquitectura, Arquitecto, etc, etc... es que solo hay esto ?
    NO! Hay Mucho MASSSS !
    Yo mismo, tuve que irme del Perú para poder realizar mis sueños, he trabajado para el área de videojuegos y Producción Animada desde entoces.
    Ahora, que software usar! Bueno en mi experiencia, si vas a irte a mercados Anglo sajones, Japón, Londres, definitivamente MAYA, Houdini y Softimage, si vas ha trabajar en Sud América, 3DS Max, Maya y Softimage en ese ordén !
    Pero cuál es el que debo usar para hacer Animación, esta pregunta la resuelvo así: con el que tú te sientas a gusto en principio!... pero míra los detrás de cámaras de Pixar, Dreamworks, Disney, etc. y verás la interface de Maya ahí, no les miento, veanlo Uds. mismos en You Tube!
    Ahora porque está ahí, porque para ANIMAR, no hay nada más potente en el mercado que MAYA, se puede hacer una ación de varias formas diferentes y más si escribes Mel, que te habre el corazón de Maya, con él puedes ampliar tu software a dimenciones insólitas tal cuál como lo hacen los grandes Estudios que he mencionado, ya que es de arquitéctura abierta y nodal.
    Ahora, si realmente quieres aprender a manejarlo, pero de VERDAD !
    Yó te puedo ayudar en esto, me voy a quedar en Perú un tiempo.
    Ojo! Yó no soy una Escuela, Soy un Profesional en esto! pero si es necesarío, puedo alquilar un local y unas máquinas para este fin !
    A quienes les podría interezar esto?
    Bueno, si ya eres Animador tradicional y quieres dar el salto al 3D ! ó al que se ha sentido estafado en sus espéctativas,... y sobre todo para cambiár la imagen del ANIMADOR en este país que nos considera diseñadores gráficos! No Señor, no somos diseñadores gráficos, SOMOS ANIMADORES !
    Por último, si quieres participar de esto puedes llamarme al 992054784 ó escribirme al correo eduart3d@yahoo.es para reservar pu espacio, ok?
    Les envío un cordial saludo !
    Ahhh! me olvidava, algo de mí en este link: http://www.linkedin.com/profile/view?id=75949272&trk=tab_pro

    Eduardo

    ResponderEliminar
  8. quiero estudiar animacion 2d y 3d urgente con flash y autodesk
    tengo 16 años y estoy en 5to de secundarias !! necesito que me enseñen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengo 15 xD quiero estudiar y el mejor lugar q he encontrado es toulouse lautrec pero nose o viajar a chile

      Eliminar