lunes, 7 de noviembre de 2016

"UNA CIUDAD sin MUJERES" por Rafael Seminario Coello

Poster de corto  "UNA CIUDAD sin MUJERES" 
Duración. 5 cinco minutos.
Realizado por Rafael Seminario Coello. 
Producción independiente.
Totalmente en animación tradicional clásica.
En papel, acuarela, lápiz gráfito.
 Work in process


ANIMACIÓN TRADICIONAL CLASICA en proceso II


Promovemos la enseñanza de la Animación Tradicional Clásica 
Alentamos la Animación Independiente


Aquí un vistazo de como trabajo para la creación de la animación atc (en papel y lápiz). Seguimos  definiendo el diseño  estructural y estudio de la acción de los pivotes, ejes, de una pareja de baile, (parte de una escena de una de mis producciones animadas: “Una ciudad sin mujeres”. Trabajo en proceso - work in process. Hasta el momento 107 artes a lápiz.
 Diagrama – en borrador –de la acción  estructural.

Trabajo visualizando (viendo con  la imaginación). Como primer paso indique que trabajamos con la imaginación, se  requiere visualizar lo mejor posible la escena que deseamos para hacer un esbozo preliminar de la acción.
 
CLIC derecho y abrir pestaña nueva para ampliar


- Siguiente etapa la animación del inserto que abre la escena, sigue la  animación estructural de la vestimenta, del cabello, de la mascota que pasa bajo el hombre que brinca, la sombra, etc.  Además será animada la escenografía, adornos, efectos, detalles, etc. Luego definir  las figuras, colorear  y darle el arte final, sin separar los personajes de la escenografía. (todo en la misma capa o plano).




- Se requiere dibujar de una manera especial  para hacer animación atc.
- Se anima Arte por arte. (atención NO es cuadro por cuadro)
- Materiales: papel y un simple lápiz 

Nos alegra les interese temas de la Animación Tradicional Clásica (atc). Si desean alguna información, estaré encantado de servirlos.  Rafael Seminario Coello, Profesor en Animación Tradicional Clásica (atc)