viernes, 29 de mayo de 2009

LA MENTE

Todo en la naturaleza es inteligencia

Nada es superior a la mente, ningun programa por avanzado que sea no rendirà sino cultivas tu mente. Por esta razòn que primero tus manos y un làpiz que sean tus herramientas. Necesitas antes de querer ser animador dibujar bien, saber ampliamente de anatomia de humanos y de animales, saber de metrica poètica, poèsia griga, estilos de narraciòn, guiòn etc, no acabaria por mencionar cuanto hay que explorar, es un conocimiento vasto para poder emerger como artista creador Ademàs tienes la historia del arte, el manejo del color, formas, principios de estetica y sobre todo interesarte en los misterios de la belleza y buscarla .
APRENDER.....??????
Hay lugares donde ofrecen cursos y hacen creer a la gente que basta con enseñar a manejar un sofisticado programa 3d o 2d para hacer Arte o animaciòn. ¿¡ Es posible que Todo se compre en "paquete" listo para su uso: tu desempeño, la imaginaciòn... tu futuro profesional...etc. ? Me parece esa es la idea, en el marketing: vender. Pero..¿ què de las personas que confian sus sueños, tiempo, ...etc etc .? Pero si deseas ser un buen operador de software.......


LA IMPORTANCIA ANIMACIÒN TRADICIONAL

La animaciòn clàsica nunca pasarà de moda y para esto se necesita conocimiento, experiementaciòn, talento e imaginaciòn, por eso me refiereo a la imaginaciòn como el pensamiento generador de la creaciòn; pero para utilizar tus capacidades personales necesitas amar la cultura. La creación artistica es producto de un sentir y una visiòn. Las ideas surgen de la mente impulsadas por el corazòn como energia creadora, tu eres el medio cuando éstos se manifiestan en forma de expresión creativa. ¿Quièn puede destacar en el medio sin la fantasìa?
Todos tenemos la misma capacidad para organizar los pensamientos, entonces consideremos la mente como una herramienta de inteligencia creativa y organizadora, que se debe potencialisar. Conclusiòn las maquinas seran siempre eso: ùtiles o herramientas, fuerzas ciegas que no nos pueden aportar talento.

Rafael Seminario Artista