lunes, 4 de abril de 2011

LA ANIMACIÓN EN LA INDIA ESTA CRECIENDO




Hace casi diez años, la industria de la animación india era sólo un pequeño punto en el mercado de la animación mundial. Pero muchos expertos en ese entonces eran muy interesados en promover el? Marca la India? lema, una echada de ventas que en los próximos años sería garantizar un alto nivel en términos de calidad y experiencia. Sin embargo, en estos días casi todos los estudios de animación internacionales en el mundo hacen uso de personal indígena y las instalaciones o tener algún tipo de presencia en el subcontinente indio.

En comparación con el resto del mundo, la industria de la animación indio era inicialmente lo que la mayoría de los críticos llaman una? Finales de arranque?. En India, por un período muy largo de tiempo, la escena de la animación se consideró una propuesta muy caro, y algo que no llama la audiencia india. Además, con la constante evolución de la industria cinematográfica india de tomar el asiento delantero con respecto a temas como la piratería y control de calidad, la industria de la animación tuvo un segundo plano. No lo es? T que la animación era inexistente, sino que existía, pero era más bien primitivo. Satyajit Ray, fue tal vez el primer fabricante de película india a experimentar con la animación.

Actualmente vinculado a más de 15 millones de rupias, la animación y visual FX segmentos de la India han experimentado un aumento enorme en los últimos tres años. Teniendo en cuenta la velocidad a la que esta industria está creciendo en el país, nuestra nación necesitará probablemente más de 25.000 profesionales en el próximo año para cuidar de la industria. Hoy, sin embargo, la industria tiene un poco más de 15.000 profesionales que trabajan en esto? Tecno-creativo? sobre el terreno.

Pero esto no es motivo de alarma. Hay cientos de instituciones establecidas y en ciernes institutos que están surgiendo en todo el país que están proporcionando la educación de animación, y hoy en día, hay más de 100.000 estudiantes que están matriculados en estas animaciones, juegos y programas de VFX.