miércoles, 4 de abril de 2012

MIS RETRATOS DE ARTISTAS PERUANOS





domingo 08 abril 2012
(El primero es de manuel loayza, luego benicio vicente kou, y alfredo wong conocidos animadores e ilustradores peruanos)

No hace mucho tiempo volaban por mi cabeza publicar algunos dibujos - apuntes rápidos o retratos para ser más claro- de interesantes personajes del arte. Haciendo un parentesis entre los post de clases que comparte nuestra escuela de animacion one to one, aprovecho para compartir con todos ustedes seguidores de Peruvian Animations estos retratos realizados por mí en momentos de trabajo o en algun salón de clase.
Son apuntes que les hice a reconocidos profesionales y artistas quienes hoy día conforman parte de la historia del Arte Peruano contemporaneo. Inicio con los retratos de Juan Carlos Silva Bocanegra y de Carlos Campos "Carlucho" ambos connotados animadores, pintores e ilustradores, artistas de larga trayectoria y experiencia, reconocidos creativos del arte actual y que han participado en varias producciones de animación nacional, de comerciales y de publicaciones para el Perú y el extranjero, así como realizaciones propias y para diferentes empresas e instituciones. Adjunto sus correspondientes blogs.

El blog de Juan Carlos Silva B.
http://juancarlossilva.blogspot.com/

En el blog "mundo onirico" de Carlos Campos publica una caricatura de artistas de los
noventa realizada por él.
http://carloscamposdiaz.blogspot.com/

3 comentarios:

  1. Rafael, cómo te va? sorprendido por tus trabajos y mi retrato.Gracias por colgarlo.¿qué estás haciendo ahora?

    saludos desde Venezuela

    manuel loayza

    ResponderEliminar
  2. Hola mañuco despues de años luz!!! es un gusto saber de tí amigo, que eres todo un profesional y que sigues dedicado a tu arte. Aqui me va bien dedicado mis esfuerzos a la difusión del arte de la animacion sobretodo en el medio de la educación siempre con mucho optimismo a pesar de las dificultades, tambien produciendo trabajos de forma independiente. Este dibujo te lo hice en Antarki en un descuido tuyo,llegabas, trabajabas y no parabas de hablar ja! me acuerdo el ambiente de jodas, tomadas de pelo, risas, hiro batiendolo a wilner,wilner tomando su té sin azucar y orando, "misterex" malpica pegado al telefono hablando en voz alta, Benicio vicente con sus achaques, carlucho que no se perdia "yo amo a Lucy" , raul quezada y sus cuadros,el gordo Einner milla riendo, jesus perez(bolivia)y el paper movie,la japonesita de las maquetas para los comerciales, etc , etc, ... despues de un tiempo ya no te vi mas, se extraño tus bromas. En resumen mi paso por antarki fué bacan,y me reconecte despues de mucho tiempo a la animación.Estimado mañuco te agradezco la "visita" y espero que sigamos teniendo contacto. mi correo mkt@onetooneperu.org

    ResponderEliminar
  3. Querido Rafael, me gustaron mucho tus dibujos, sabes tengo un nietecito que le gusta mucho dibujar, Juan tiene 12 anos, das clases de dibujo y pintura a domicilio en tu taller? Veo que trabajas en una escuela, me envías toda la información para pasársela, vivimos en SJL, el solo puede los Sábados por el cole pero se que le gustara solo observando tus dibujos, el necesita una guia como tu. Sra. Luz Aguirre - luzmonico@gmail.com

    ResponderEliminar